qué es el Divorcio Exprés
Lic. Miguel Ángel Cervantes

Lic. Miguel Ángel Cervantes

Especialista en Derecho Familiar

¿Qué puedo hacer si me quiero divorciar pero desconozco el paradero de mi cónyuge?

Muchas personas viven separadas de sus parejas desde hace tiempo por distintos motivos: infidelidades, maltratos, violencia doméstica, etc.

Sucede con frecuencia que a cierto punto estas personas quieren rehacer su vida pero se enfrentan al siguiente problema: no están divorciadas.

Tal vez hayas quedado en malos términos con tu ex pareja y por distintas circunstancias de la vida desconozcas su domicilio actual por haber perdido por completo el contacto con él o ella.

Si este es tu caso, hoy quiero hablarte acerca de una solución para poner fin legal a tu unión matrimonial: el llamado Divorcio Exprés, o más formalmente conocido como Divorcio Incausado.

¿Qué es el Divorcio Exprés?

El Divorcio Exprés o Divorcio Incausado es un tipo de divorcio rápido y más sencillo que el tradicional, vigente en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas, Sonora, Yucatán, Coahuila y Nuevo León. De igual manera ya está vigente en todo el territorio Mexicano ya que se debe de solicitar al juez que se va a tramitar dicho divorcio por esta vía.

Entró en vigor en el Distrito Federal desde 2008 y a partir de entonces varios estados lo han adoptado. En el Distrito Federal se encuentra regulado en los artículos 266, 267 y subsiguientes del Código Civil local. En nuestro código de Tamaulipas su regulación se encuentra en los artículos 248, 249, 251.

¿Por qué el Divorcio Exprés es la mejor solución en caso de no saber más de mi cónyuge?

Porque sólo requiere que una de las partes exprese que se quiere divorciar. Esto representa un alivio para quienes lo solicitan y también porque no es necesario acreditar la causa del divorcio.

El Divorcio Exprés es la solución más discreta y eficaz en caso de que estés atravesando una situación similar ya que acorta el tiempo del proceso y hace que este momento tan crítico de la vida no sea tan difícil.

El Divorcio Exprés es el indicado cuando la pareja no tiene hijos o ya estos son mayores de edad, y cuando no se crearon bienes dentro de la sociedad conyugal, ya que lo único que logra es disolver el vínculo de la pareja.

Para llevar a cabo este proceso, un abogado presentará ante los juzgados familiares o civiles una solicitud que contiene la manifestación expresa de la voluntad que se tiene de disolver la entidad matrimonial.

qué es el Divorcio Exprés

Confíame tu caso

Si estás pasando por una situación como esta, en donde no sabes en donde vive tu ex pareja y deseas ordenar legalmente tu status civil, te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros para ayudarte.

Recuerda que pongo a tu disposición toda la asesoría profesional que necesites para que  puedas divorciarte de forma sencilla y confiable en poco tiempo.

COMPARTIR ARTÍCULO

DIVORCIO EXPRÉS: LA GUÍA DEFINITIVA PARA INICIARLO

¿Te quieres divorciar y no saber por dónde iniciar? Descarga ésta GUÍA GRATUITA y descubre los requisitos, así como los puntos más importantes para iniciar tu divorcio exprés fácil y rápido. ¡Quiera o no quiera tu cónyuge!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *