divorcio express sin problemas
Lic. Miguel Ángel Cervantes

Lic. Miguel Ángel Cervantes

Especialista en Derecho Familiar

¿Cómo divorciarse de manera rápida y fácil?

¿Te quieres divorciar de manera rápida y sin tantos problemas? Hoy te voy a explicar el procedimiento de divorcio que está liberando a muchas parejas con problemas de maritales, separación o simplemente por dejar de amar a la otra persona. El divorcio Express.

En este post vas a conocer

  • ¿Qué es el divorcio express?
  • ¿Cuáles son los requisitos del divorcio express?
  • ¿Cuál es la duración del juicio de divorcio?
  • Costo del juicio de divorcio

¿Qué es el divorcio exprés?

El divorcio exprés es el nombre que el marketing jurídico le ha otorgado a este tipo de juicio. Su nombre correcto es Divorcio Incausado la denominación de este término nace a raíz de no tener que demostrar alguna causal, motivo o razón para quererse divorciar. Y sin importar que la otra persona no se quiera divorciar ya que no se necesita su consentimiento.

Anteriormente años atrás era un requisito indispensable tener que mencionar y demostrar con pruebas o testigos la razón o hecho que generaba la intención de quererse divorciar.  Por ejemplo.- violencia intrafamiliar, abandono de hogar, separación por más de dos años del domicilio conyugal, falta de alimentos para la esposa e hijos etc. Una vez con la llegada de este procedimiento, no es necesario demostrar nada,  únicamente basta con tu dicho de no seguir casado con la otra persona.

Requisitos del divorcio incausado o exprés

Los Requisitos para poder llevar a cabo el divorcio se dividen en dos categorías que son los documentos y los datos de localización veamos cada uno de ellos:

Requisitos documentales.

  • Acta de matrimonio original o certificada por notario publico
  • Acta de nacimiento en caso de existir hijos
  • Propuesta de convenio de divorcio
  • Documentos de bienes muebles o inmuebles, deudas o activos que se hayan creado dentro de la sociedad conyugal

Datos informativos o de localización

  • Nombre completo de la contraparte
  • Calle número, entre calles, colonia, código postal y ciudad

¿Cuánto dura el juicio de divorcio exprés?

La duración del juicio de divorcio es relativa a la ciudad en la que se tramita el procedimiento y a la carga de trabajo con la que cuente el Juzgado familiar en el que se encuentre la causa.

Por ejemplo no se puede resolver una sentencia de divorcio en una ciudad o juzgado que cuente con solo mil expedientes activos comparada con una carga de trabajo de una ciudad grande con 7 mil u 8 mil juicios activos. Es un divorcio que se presta para no tener una duración más allá de los tres meses.

En mi ciudad Nuevo Laredo, Tamaulipas México el procedimiento de divorcio dura aproximadamente entre un mes y medio a dos meses.

En comparación con su sucesor el Divorcio Necesario en el cual si no se resolvían todas las cuestiones inherentes a los hijos y bienes de la sociedad conyugal no se podía dictar la sentencia de divorcio las cuales tardaban hasta años en dictarse.

Hoy en día el divorcio express  de no  llegarse a solucionar con la propuesta de convenio todo lo relacionado a los hijos y bienes se dicta la sentencia únicamente de divorcio es decir; al término de la relación marital de los promoventes y el resto se tramita por separado.  ¡ESO ES UNA GRANDISIMA VENTAJA!.

¿Costo del juicio de divorcio exprés?

El pago de honorario a un abogado por la tramitación del juicio de divorcio es relativamente más bajo en comparación al juicio de divorcio necesario que se tramitaba con anterioridad. Claro que tiene que ver también el tipo de Abogado que usted contrate y muchos factores externos.

De igual manera se tienen que revisar las características de cada caso en particular ya que todo varía en el pago final de honorarios. Pero un caso sencillo el costo por un juicio de divorcio express puede rondar entre los  4 mil pesos a 7 mil pesos  por dar algunas cifras aproximada, pero reitero que varía de cada caso en particular.

Ahora ya conoces que juicio de divorcio es el adecuado para terminar con tu matrimonio de una manera fácil y rápida. De igual manera ya tienes la lista de los documentos y requisitos necesarios para su tramitación. Así como un costo aproximado de su tramitación.

¿Y ahora qué sigue? Pues lo siguiente es encontrar un abogado especialista en juicios de divorcio o litigios familiares para que él te pueda ayudar y devolver tu libertad.

¿No tienes uno? Si acaso no cuentas con un abogado yo estoy encantado de poder ayudarte y devolver la tranquilidad a tu vida por lo que puedes contactarme aquí

Si aún tienes dudas acerca del juicio de divorcio puedes comprar LA GUÍA DEFINITIVA PARA INICIAR CON TU DIVORCIO a un precio súper bajo la cual puedes adquirir aquí

Ahora platícame ¿cuál es el mayor problema que enfrentas para iniciar tu divorcio?


COMPARTIR ARTÍCULO

DIVORCIO EXPRÉS: LA GUÍA DEFINITIVA PARA INICIARLO

¿Te quieres divorciar y no saber por dónde iniciar? Descarga ésta GUÍA GRATUITA y descubre los requisitos, así como los puntos más importantes para iniciar tu divorcio exprés fácil y rápido. ¡Quiera o no quiera tu cónyuge!

¿Necesitas asesoría legal?

Si te ha gustado este post seguramente disfrutarás leyendo también..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *