tramitar pasaporte de mi hijo
Lic. Miguel Ángel Cervantes

Lic. Miguel Ángel Cervantes

Especialista en Derecho Familiar

¿Cómo puedo tramitar el pasaporte de mi hijo si su padre no quiere dar el consentimiento?

Ser madre soltera es una tarea complicada pues en este caso el padre se desentiende de la responsabilidad de los hijos.

Es un hecho muy común y lamentable que un padre no quiera otorgar la firma de autorización en la Secretaría de Relaciones Exteriores para que a su hijo se le tramite el pasaporte.

Esta situación puede dar lugar a pleitos y discusiones desgastantes, que simplemente van acumulando tensiones y sentimientos dañinos, tanto para la madre como para el hijo.

Con mucha frecuencia sucede que las madres solteras se sienten intranquilas por la sobrecarga de funciones domésticas, educativas, económicas, etc. que deben resolver por sí mismas, lo cual las deja sin mucho tiempo para hacer otros planes importantes.

Contar con otros familiares que ayuden a la madre es sumamente importante. Y cuando estos familiares viven en el exterior, a menudo la animan a que los visiten o incluso intenten mudarse con ellos, sobre todo en el caso de familiares cercanos como los abuelos.

 

Tramita el pasaporte y visa de tu hijo mediante Jurisdicción voluntaria

Si eres madre soltera y necesitas viajar con tu hijo, bien sea porque vas a visitar a tus padres o porque conseguiste un empleo en otro país, no te angusties porque tu ex pareja no quiere colaborar.

Existe una figura llamada Jurisdicción voluntaria con la cual puedes obtener el pasaporte para tu hijo.

La Jurisdicción voluntaria se refiere a una serie de gestiones en las cuales no hay proceso de demanda y se desenvuelven frente a un órgano judicial (juez).

Un abogado puede promover una Jurisdicción voluntaria y lograr que el juez otorgue una sentencia para que el trámite sea válido en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Para ello necesita exhibir una constancia escolar, dos testigos y el acta de nacimiento del menor. El tiempo aproximado para conseguir la autorización va de de seis a ocho semanas como máximo.

Es importante que los documentos que se entreguen sean legibles, sin tachaduras o deterioro, para que tengan validez oficial.

Jurisdicción Voluntaria

¿Qué beneficios obtengo al tramitar este proceso con Cervantes Duarte Firma Legal?

Si eres madre soltera y tu ex pareja no quiere ayudarte con el pasaporte de tu hijo, no te preocupes.

A través de un proceso sencillo, yo puedo defender tus intereses y lograr que en un corto plazo de tiempo puedas obtener la autorización para dicho documento. Y lo mejor de todo cuento con facilidades de pago de honorarios.

Si deseas más información, ponte en contacto conmigo que con mucho gusto te atenderé

COMPARTIR ARTÍCULO

¿Necesitas asesoría legal?

Si te ha gustado este post seguramente disfrutarás leyendo también..

1 comentario de “¿Cómo puedo tramitar el pasaporte de mi hijo si su padre no quiere dar el consentimiento?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *