¿Cómo divorciarme desde Estados Unidos?
Lic. Miguel Ángel Cervantes

Lic. Miguel Ángel Cervantes

Especialista en Derecho Familiar

¿Cómo me divorcio desde Estados Unidos si me case en México?

En este artículo encontraras la información que estás buscando para poder concluir con tu matrimonio desde Estados Unidos. Ya sea porque te encuentras como inmigrante o simplemente no puedes venir a divorciarte en México.

A lo largo de los años muchas personas se han desplazado a los Estados Unidos en busca de prosperidad económica y un mejor futuro para sus familiares. La mayoría de esas veces dejando a su familia en México y desde el extranjero enviarles ayuda económica.

Desafortunadamente existen matrimonios que no sobreviven a esta situación. Por lo que después de un tiempo  dan por terminada  la relación matrimonial perdiendo la comunicación total o parcial con la persona que se encuentra en el otro país (ya sea México o Estados Unidos). Dichas personas continúan viviendo en sus comunidades con normalidad, conocen nuevas personas y muchas de ellas forman otra familia… Pero aun sin estar divorciadas.

Entonces ¿Me puedo divorciar desde Estados Unidos si me case en México?    

                ¿Me puedo divorciar si mi cónyuge vive en Estados Unidos?

La respuesta es ¡SI!

Con el  nuevo procedimiento de divorcio incausado o divorcio exprés la persona que está casada en México pero que vive en Estados Unidos se puede divorciar de una manera más rápida sin siquiera venir al país para tramitar dicho juicio.   Y esto se hace mediante el otorgamiento de un poder notarial.

Tramite paso a paso de Poder Notarial en Consulado Mexicano

La persona que se quiere divorciar y que radica en el extranjero puede acudir al consulado Mexicano en Estados Unidos de la ciudad donde se encuentre o en su defecto en la ciudad más cercana (puedes verificar el consulado más cercano aquí).

Y realizar los siguientes pasos en el Consulado Mexicano:

  • En dicha oficia consular solicitar el servicio de poder notarial
  • Una vez realizando el Poder Notarial en el consulado Mexicano en Estados Unidos, se va autorizar dentro de dicho documento al Abogado que haya usted contratado para llevar su juicio de divorcio en México
  • Dentro de las cláusulas del poder únicamente se va autorizar al Abogado para que realice el trámite de divorcio; esto para evitar que el abogado resuelva algún otro tramite sin su consentimiento.
  • Enviar a su abogado en México el poder y los documentos necesarios para la tramitación de su divorcio exprés.

*Es bueno señalar que el poder notarial tramitado en el consulado tiene un costo aproximado de $100 a $150 dólares. Por lo que es mejor ir preparado.

 

Con este documento de fe notarial el abogado podrá sin problemas realizar el juicio de divorcio incausado  sin que usted tenga que venir a México desde el extranjero para divorciarse.Recuerda que en la actualidad ya no necesitas el consentimiento de tu cónyuge para divorciarte, solo basta con tu decisión, deseo y nada te puede obligar a seguir casado con alguien que no quieres. Formaliza tu situación civil, proteger a tu actual pareja, familia y patrimonio.

¿Tienes dudas acerca de que es y cómo se tramita el divorcio exprés desde Estados Unidos?

 

Te regalo un libro digital en el cual podrás descubrir todo lo necesario para que iniciar tu divorcio sin miedo a lo desconocido y saber todos los requisitos para iniciar tu juicio, que sucede con los hijos, pensión alimenticia y bienes del matrimonio. Dicha guía la podrás ver desde tu celular y la puedes descargar en el siguiente enlace:

 

DESCARGAR GRATIS GUÍA DE DIVORCIO

 

Ahora ya tienes la información necesaria para iniciar con tu divorcio y dar formalidad a tu situación actual. Descubriste que un poder notarial tramitado en el consulado Mexicano en Estados Unidos es el documento necesario para evitar venir a México para iniciar con tu divorcio; de igual manera aprendiste cuales son los pasos que tienes que realizar para obtener dicho documento.

Ahora bien ¿Tienes algún otro impedimento para poder divorciarte estando en el Extranjero?  Cuéntame en la caja de comentarios que se encuentra abajo.  Y recuerda esta información es de mucha importancia. Si conoces a alguien que se encuentre en esta situación  comparte este artículo.

 

Compartir artículo

¿Necesitas asesoría legal?

Si te ha gustado este post seguramente disfrutarás leyendo también..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *