¿Cómo me divorcio desde Estados Unidos si me case en México?

¿Cómo me divorcio desde Estados Unidos si me case en México?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

En este artículo encontraras la información que estás buscando para poder concluir con tu matrimonio desde Estados Unidos. Ya sea porque te encuentras como inmigrante o simplemente no puedes venir a divorciarte en México.

A lo largo de los años muchas personas se han desplazado a los Estados Unidos en busca de prosperidad económica y un mejor futuro para sus familiares. La mayoría de esas veces dejando a su familia en México y desde el extranjero enviarles ayuda económica.

Desafortunadamente existen matrimonios que no sobreviven a esta situación. Por lo que después de un tiempo  dan por terminada  la relación matrimonial perdiendo la comunicación total o parcial con la persona que se encuentra en el otro país (ya sea México o Estados Unidos). Dichas personas continúan viviendo en sus comunidades con normalidad, conocen nuevas personas y muchas de ellas forman otra familia… Pero aun sin estar divorciadas.

Entonces ¿Me puedo divorciar desde Estados Unidos si me case en México?    

                ¿Me puedo divorciar si mi cónyuge vive en Estados Unidos?

La respuesta es ¡SI!

Con el  nuevo procedimiento de divorcio incausado o divorcio exprés la persona que está casada en México pero que vive en Estados Unidos se puede divorciar de una manera más rápida sin siquiera venir al país para tramitar dicho juicio.   Y esto se hace mediante el otorgamiento de un poder notarial.

Tramite paso a paso de Poder Notarial en Consulado Mexicano

La persona que se quiere divorciar y que radica en el extranjero puede acudir al consulado Mexicano en Estados Unidos de la ciudad donde se encuentre o en su defecto en la ciudad más cercana (puedes verificar el consulado más cercano aquí).

Y realizar los siguientes pasos en el Consulado Mexicano:

  • En dicha oficia consular solicitar el servicio de poder notarial
  • Una vez realizando el Poder Notarial en el consulado Mexicano en Estados Unidos, se va autorizar dentro de dicho documento al Abogado que haya usted contratado para llevar su juicio de divorcio en México
  • Dentro de las cláusulas del poder únicamente se va autorizar al Abogado para que realice el trámite de divorcio; esto para evitar que el abogado resuelva algún otro tramite sin su consentimiento.
  • Enviar a su abogado en México el poder y los documentos necesarios para la tramitación de su divorcio exprés.

*Es bueno señalar que el poder notarial tramitado en el consulado tiene un costo aproximado de $100 a $150 dólares. Por lo que es mejor ir preparado.

Con este documento de fe notarial el abogado podrá sin problemas realizar el juicio de divorcio incausado  sin que usted tenga que venir a México desde el extranjero para divorciarse.Recuerda que en la actualidad ya no necesitas el consentimiento de tu cónyuge para divorciarte, solo basta con tu decisión, deseo y nada te puede obligar a seguir casado con alguien que no quieres. Formaliza tu situación civil, proteger a tu actual pareja, familia y patrimonio.

Cabe aclarar que dicho poder se tramita cuando existen propiedades que son objeto de la liquidación de la sociedad conyugal. Si solo se va a promover el divorcio es decir, el fin del matrimonio. No es necesario tramitar dicho poder ya que solo basta con la firma del interesado.

¿Tienes dudas acerca de que es y cómo se tramita el divorcio exprés desde Estados Unidos?

Te regalo un libro digital en el cual podrás descubrir todo lo necesario para que iniciar tu divorcio sin miedo a lo desconocido y saber todos los requisitos para iniciar tu juicio, que sucede con los hijos, pensión alimenticia y bienes del matrimonio. Dicha guía la podrás ver desde tu celular y la puedes descargar en el siguiente enlace:

DESCARGAR GRATIS GUÍA DE DIVORCIO

Ahora ya tienes la información necesaria para iniciar con tu divorcio y dar formalidad a tu situación actual. Descubriste que un poder notarial tramitado en el consulado Mexicano en Estados Unidos es el documento necesario para evitar venir a México para iniciar con tu divorcio; de igual manera aprendiste cuales son los pasos que tienes que realizar para obtener dicho documento.

Ahora bien ¿Tienes algún otro impedimento para poder divorciarte estando en el Extranjero?  Cuéntame en la caja de comentarios que se encuentra abajo.  Y recuerda esta información es de mucha importancia. Si conoces a alguien que se encuentre en esta situación comparte este artículo.

¿Quieres iniciar tu divorcio sin venir a México? yo te puedo ayudar contáctame para iniciar tu juicio de divorcio exprés. Aquí me puedes contactar  

Lo que dicen mis clientes:

 

Compartir aRTÍCULO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

27 comentarios de “¿Cómo me divorcio desde Estados Unidos si me case en México?”

  1. muy buenas tardes

    los dos somos mexicanos, y los dos estamos ilegales en el país estados unidos y queremos mutuamente el divorcio, podemos hacerlo desde texas?

  2. yo me quiero divorciar me case en mexico nos venimos a vivir aqui a chicago ya tenemos como 20 anos que no vivimos juntos ella vive aqui en chicago como puedo tramitar mi divorcio mas rapido yo Tambien vivo en chicago en el consular me pueden ayudar

  3. Me case en México, con un estadounidense por sociedad legal , en el mismo año ne dieron mi green card,a mi hija y a mi ,casi para llegar la fecha de meter la aplicación para que quitaran las condiciones,yo regrese a mexico por que el me maltrató ami hija y a mi verbal y psicologicamente, nos corria a cada rato de la casa ,y nos desia que nosotras no teniamos derechos en ese pais , yo lo denuncie pero ya nos regresamos a mexico de eso hace 7 meses en los cuales el no me ha querido mandar dinero sabiendo que dependía de el , quisiera saber si puedo hacer algo ? no se me hace justo que me corriera sin nada y jamas me dio un peso sigo siendo su esposa

  4. Es el mismo procedimiento si yo vivo en Francia. Veo aquí la información dada para los que viven en Estados Unidos, pero si vivo en Europa, es el mismo procedimiento

  5. Hola mi nombre es maribel y yo me case en mexico y mi marido esta en mexico y yo aqui en tx pero ya trate de divorciarme con un abogado de mexico y le firmé un poder para k me representa y al ultimo se perdio yanome contesto las llamadas

    1. ¡Que terrible caso!
      Si se de muchos casos así. Afortunadamente conmigo todo es garantizado y en mi facebook puedes ver los comentarios de clientes realmente satisfechos.
      Ponte en contacto conmigo para poder ayudarte cuanto antes. Lo mejor de todo es que puedes seguir tu juicio de manera virtual.

      saludos y espero ayudarte pronto

  6. Buenos dias o tardes Licenciado Miguel Ángel Cervantes Duarte, estoy en la busqueda de un profesional para llevar delante un caso de divorcio para mi pareja (novia) la cual hace ya 1 año que tiene los servicios de otro profesional pero este no esta dando resultados y no contempla la informacion ni hechos que ella hace menciones a este y todo se vuelve muy lento sumando las pagas que se han realizado. Ella actualmente reside en Texas, se caso en Mexico Tamaulipas, tiene una nena de 5 años su ex-pareja tiene otra familia hace ya 3 años la cual se supo hace poco tiempo y ella necesita el divorcio para poder salir del pais y regresar a Mexico teniendo asi la custodia total de la menor ya que el progenitor desaparecio de sus vidas. Es por ello que le hago una version resumida en donde deseo saber que posibilidades hay de que se realize dicho divorcio, costo del mismo y si es necesario en caso que fuera ideal pedir toda la documentacion al otro abogado para retomar el caso o se comienza desde cero. Espero no sea confunso apelando a la honestidad ya que me gusta indagar cada detalle de los profesionales. Saludos.

  7. Buenas tardes, quisiera saber cual es el costo de realizar este servicio de divorcio, no hay propiedades ni nada que perseguir, tuve un hijo con ella que ya es mayor de edad, estamos separados y sin comunicacion por alrededor de 25 a 27 años.

  8. Dure 15años casada pero Nos casamos en Mexico y ahorita ambos nos encontramos En chicago pero emos decidido Terminar con el matrimonio pero no sabemos como tramitarlo. podria porfavor ayudarnos

  9. Buen día abogado, me quiero divorciar, tengo más de un año separado, mi esposa esta en México y yo tengo unos meses en EU, tenemos 2 hijos y algunos bienes pero no quiero nada, le dejaría todo a ella, solicito costos y procedimiento necesario. Gracias.

  10. Buenas noches, yo me casé en México en el 2010 y desde 2016 me separé de él ya no puse nada ni donde se encuentra. Tome la decisión de divorciarme quisiera saber el costo y mas información gracias

  11. Hola mi esposo y yo nos casamos en mexico y nos queremos divorciar desde estados unido pero el vive en Alabama y yo en California, podemos divorciarnos desde aqui? Y puedo pedir manutencion para mi niño y para mi, si es q yo no trabajo? Gracias

  12. Hola estoy interesado en divorciarme, nos casamos en Mexico y actualmente vivimos en reno nevada, los dos estamos de acuerdo en esto, tenemos dos hijos en común pero son mayores de edad y no tengo propiedades ni nada que compartir. Podrías ayudarme?

  13. HOLA.
    MI CUÑADA SE QUIERE DIVORCIAR ELLA VIVE EN TEXAS Y SU EX PAREJA ESTA EN MÉXICO TIENEN DESDE 2010 APROXIMADAMENTE CON ESTA SITUACIÓN, TIENEN 4 HIJOS DE LOS CUALES 2 SON MENORES DE EDAD TODOS NACIDOS EN EUA, ELLOS SE CASARON EN MEXICO, PERO EL NO QUIERE DARLE EL DIVORCIO SE PUEDE DIVORCIAR AUNQUE EL NO ESTE DE ACUERDO. CUAL SERIA EL COSTO DEL DIVORCIO. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas asesoría legal?