Beneficios de contratar un abogado especialista en una materia

En muchas ocasiones nos veremos en la necesidad de recurrir a un abogado para que nos ayude a solucionar inconvenientes legales y es en ese momento en dónde surge la interrogante ¿es necesario contratar a un abogado especialista, o basta con un abogado general?

Si bien es cierto que los abogados estudian todas las ramas del Derecho y son capaces de afrontar diversas situaciones, hoy quiero compartir contigo los beneficios de contratar a un abogado especialista en alguna materia:

1.- Es más rápido:

Un abogado especialista tiene un tiempo de respuesta menor al general, ya que día a día resuelve situaciones similares, lo que le da experticia y mayor rapidez.

Un abogado general tiene que profundizar en el tema específico a tratar y esto le restará tiempo.

2.- Tiene mayores habilidades técnicas:

Un abogado especialista tiene más habilidades técnicas que el general a la hora de resolver tu problema y ya sabe qué recursos y métodos utilizar para lograr los resultados que se buscan.

3.- Conoce detalles importantes:

Un abogado especialista conoce a la perfección la legislación específica que se requiere para el caso, por lo tanto, conoce aspectos que un abogado general podría pasar por alto.

4.- Mayores probabilidades de éxito:

La pericia del abogado especialista aumenta las probabilidades de conseguir buenos resultados a la hora de resolver el asunto a tratar.

Por ejemplo, si un familiar fallece y no dejó hecho su testamento, lo recomendable es acudir a con abogado especialista en asuntos de herencia que nos orientará acerca del proceso que se debe seguir para hacer la sucesión intestamentaria.

Si lo que necesitamos es asesoramiento acerca de cómo y en qué momento debemos pagar nuestros impuestos, recurriremos a un abogado especialista en materia fiscal.

Puede ser que estemos empezando un negocio y desconozcamos la legislación en el área, en este caso es bueno contactar a un abogado especialista en empresas quien te orientará en todas las situaciones que se presenten en tu negocio: negociación del alquiler, contratación del personal, negociación con clientes o proveedores, relaciones con las administraciones públicas, etc.

O quizás sea el caso de que quieras interponer un reclamo cuando has comprado algo o contrataste un servicio y surgió un problema. Tal vez porque te facturaron incorrectamente un servicio (teléfono, luz, agua), compraste un producto defectuoso, hiciste una reserva de hotel y te la anularon, etc; en estos casos es recomendable acudir a un abogado especialista en consumo.

Como ves, hay una infinidad de situaciones que se pueden presentar para las cuales siempre será más aconsejable contar con un abogado especialista en la materia, por ser el profesional que tiene mayor  rapidez, pericia, confiabilidad y habilidades técnicas a la hora de ir a la práctica.

Si buscas a un abogado especialista y aún no lo has encontrado, nosotros podemos ayudarte en derecho familiar y civil. Contáctanos, nosotros podemos ayudarte

COMPARTIR ARTÍCULO.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Miguel Ángel Cervantes

Miguel Ángel Cervantes

Abogado, consultor y escritor. Temas de divorcios, pensión alimenticia, herencias, juicios familiares, contratos, INFONAVIT, Hipotecas. Soy especialista en litigios familiares o Derecho familiar. Me encantaría ayudarte a resolver tu problema legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿PREOCUPADO POR UN PROBLEMA LEGAL?

Suscribete a mi boletín informativo y recibe mis mejores artículos, los cuales te ayudaran a encontrar la solución a tu situación jurídica. ¡No te los pierdas!