convenio de divorcio

Los 6 puntos mas importantes del convenio de divorcio

 

Si el fin de tu matrimonio es inminente y lo que buscas es terminar de una manera pacifica, sin pleitos ni mucho menos litigio sobre bienes o hijos, el convenio de divorcio es para ti. En este articulo te explicare los  puntos mas importantes del convenio y sobre que se tratan. Es muy complicado terminar una relación matrimonial, pero es aun mas complicado y costoso luchar por cuestiones a veces  irrisorias o por el coraje que nos causan los errores cometidos dentro del matrimonio por la otra persona.

En la gran mayoría de los casos se puede solucionar todo con dicho convenio y es muy importante no cegarse por el orgullo y terminar de una manera cordial tus hijos, bolsillo y tiempo te lo agradecerán. De igual manera el convenio de divorcio es un requisito del nuevo divorcio express (puedes ver que es el divorcio express en este articulo)

 Los 6 Puntos claves del convenio de divorcio

1.- Las reglas que propone en el tema de la guarda y custodia de los hijos menores o incapaces.

2.- Las modalidades que propone para ejercer el derecho de visitas, respetando los horarios de comidas, descanso y estudio de los hijos.

3.- El modo de atender las necesidades de los hijos y, en su caso, del cónyuge a quien deba darse alimentos, especificando la forma, lugar y fecha de pago de la obligación alimentaria, así como la garantía para asegurar su debido cumplimiento;

4.- Designación del cónyuge al que corresponderá el uso del domicilio conyugal, en su caso, y del menaje;

5.- La manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento y hasta que se liquide, así como la forma de liquidarla, exhibiendo para ese efecto, en su caso, las capitulaciones matrimoniales, el inventario, avalúo y el proyecto de partición; y

6.- En el caso de que los cónyuges hayan celebrado el matrimonio bajo el régimen de separación de bienes deberá señalarse la compensación, que no podrá ser superior al 50% del valor de los bienes que hubieren adquirido, a que tendrá derecho el cónyuge que, durante el matrimonio, se haya dedicado preponderantemente al desempeño del trabajo del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos. El Juez de lo Familiar resolverá atendiendo a las circunstancias especiales de cada caso.

Ahora que ya sabes lo mas importante de un divorcio. Piensa y planea lo mejor para evitar futuros juicios y grandes gastos.

¡Soy el Lic. Miguel Ángel Cervantes Duarte y estoy listo para atenderte!


COMPARTIR ARTÍCULO.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Miguel Ángel Cervantes

Miguel Ángel Cervantes

Abogado, consultor y escritor. Temas de divorcios, pensión alimenticia, herencias, juicios familiares, contratos, INFONAVIT, Hipotecas. Soy especialista en litigios familiares o Derecho familiar. Me encantaría ayudarte a resolver tu problema legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿PREOCUPADO POR UN PROBLEMA LEGAL?

Suscribete a mi boletín informativo y recibe mis mejores artículos, los cuales te ayudaran a encontrar la solución a tu situación jurídica. ¡No te los pierdas!