3 Miedos que te detienen para iniciar tu divorcio desde el extranjero sin venir a México

3 Miedos que te detienen para iniciar tu divorcio desde el extranjero sin venir a México

Por fin después de buscar tanto tiempo encontraste la solución para poder iniciar tu divorcio desde  el extranjero sin venir a México. Pero sientes en tu interior un miedo al querer iniciar con tu juicio  y te surgen muchas dudas. Tantas cosas que se dicen de los Abogados mexicanos y de la inseguridad que persiste en el país.

Todos los días recibo cientos de mensajes de mexicanos con dudas para tramitar su divorcio  viviendo en otro país en su mayoría en Estados Unidos. Muchos de los cuales han sido estafados o algún familiar le ha platicado historias de terror.

Hoy te voy a platicar de los miedos que mis clientes muestran al querer divorciarse desde otro país y como poder minimizar esos riesgo hasta encontrar la mejor opción para ti. Si este es tu caso no dejes de leer este artículo.

 

Miedo en Confiar en un abogado de Internet.

Si ser abogado es motivo de desconfianza más aun lo es siendo un abogado en Internet. Ese yo creo que es el miedo numero uno que tienen todos mis clientes que buscan iniciar su divorcio desde  el extranjero sin venir a México. El pensar que todos somos iguales y por la fama que tiene el gremio (Lo acepto a mí también me han defraudado colegas).

Recuerda que no todas las personas son iguales y lo mismo pasa con los profesionistas. Pero entonces ¿Cuáles son las señales para poder confiar en un abogado de Internet?

  1.  Un estafador o alguien que pretende robar dinero no sale en vídeos o no se muestra tal cual es. Al contrario siempre trata de poner fotos de oficinas o de cosas que no tienen nada que ver con el Derecho. También por lo general dan direcciones raras o confusas.
  2.  El Éxito no se puede ocultar. Con esto me refiero a que los clientes que ese abogado tenga y que sus juicios salieron positivos Sin dudarlo darán su testimonio o recomendación al Abogado.
  3.  Lo malo siempre sale a la luz aunque se quiera ocultar. Es como el dinero,  es difícil esconderlo.
  4.  Pregunta por su número de cédula profesional y en su caso si es posible que te la muestre. También puedes utilizar la tecnología y agenda una vídeo llamada para ver como se desenvuelve y si te genera confianza.

 

Miedo a ser estafado (a)

¡Le pague a un Abogado y nunca me volvió a contestar el teléfono!

Es uno de los miedos o incertidumbres que dan a la hora de contratar a un abogado y más en internet. El solo hecho de pensar que con tanto esfuerzo reúnes el pago inicial para iniciar tu divorcio desde  el extranjero sin venir a México  para que otra persona simplemente lo reciba y no volver a saber nada de él, obvio da mucha inseguridad.

También sucede que piden y piden dinero obvio no todos los juicios o asuntos son iguales ya que existen juicios que por su naturaleza necesitan gastos o tramites extras por ejemplo juicios de herencia, escrituración, guardas y custodias. Por ello es necesario aclarar todo desde un principio con tu Abogado.

Si piensas contratar desde Estados Unidos a un Abogado mexicano puedes utilizar Pay Pal la cual es una herramienta totalmente segura y con mucha seguridad encriptada. Dicha herramienta tiene amplias clausulas de protección al cliente.

Por ejemplo: Si la persona que contrates no realizo su función en el tiempo acordado puedes solicitar un reembolso en paypal. La plataforma te devuelve el dinero y bloquea la cuenta del profesionista hasta que este le pague a paypal el dinero que se regreso. ¿Qué te parece?.Puedes revisar un ecuatorial de cómo hacer envíos AQUÍ

 

Ser deportado (a)

¡Licenciado me da mucho miedo tramitar el poder en el consulado y me vayan a deportar!

Mucho temor sienten mis clientes al pensar en ser deportados ya que con tanto esfuerzo han logrado permanecer y hacer una vida en el extranjero para que de repente todo se esfume. Pero déjame decirte que no es así y te explico por que…

  • Al pisar el Consulado Mexicano tienes protección migratoria es decir el suelo donde se encuentra esa oficina es territorio Nacional.
  • Por tramitar un juicio de divorcio no vas a la cárcel en Estados Unidos ya que pues ellos no tiene manera de saber que tú estas iniciando un juicio en México.
  • En México las deudas de carácter civil no causan encarcelamiento.

Conclusión

Hoy te conté los miedos más comunes que mis clientes manifiestan a la hora de querer contratar mis servicios o los de un Abogado de divorcios y también aprendiste como puedes minimizar los riesgos a la hora de hacerlo.

De igual manera existen muchos otros miedos que puedes enfrentar al querer iniciar tu divorcio desde Estados Unidos en México pero la mayoría son realmente ideas o mitos que se generan de boca en boca y no quiere decir que a todo el mundo le suceda lo mismo. Cada persona y cada caso son totalmente diferentes.

¿Cuál es tu miedo?

¿Qué te detiene para iniciar tu divorcio desde el extranjero?

Platícame  en la caja de comentarios para poder ayudarte a encontrar una solución.

¿Buscas un abogado confiable para iniciar tu divorcio desde el extranjero? Da Clic Aquí y ponte en contacto conmigo para una asesoría gratuita.

Por hoy me despido pero prometo ser mas constante en mis artículos informativos para poder ayudarte aún mas con todas las dudas que tengas. Cuídate y protege a tu familia  ¿Te gusto este articulo? Compártelo.

Compartir artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

¿Te gusto este artículo?

Suscríbete Gratis y recibe mis artículos antes que nadie. ¡Descubre la solución a tu problema legal!

Lic. Miguel Ángel Cervantes

Lic. Miguel Ángel Cervantes

Abogado especialista en Derecho Familiar 10 años de experiencia. Experto en Divorcios de Inmigrantes, Autorización judicial para pasaporte de menores, Tutelas, Herencias y Ejecuciones Hipotecarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *